Modalidad: Online (Zoom).
Trainer: Federico Zuppa y Nahuel Garbezza.
Idioma: Español.
Días: 3, 5, 8, 10 y 12 de abril.
Horarios: 10:00 a 13:00 hrs. (Horario del centro de México).
PRECIO
Precio de lista: $11,900 MXN más IVA.
PRECIO LANZAMIENTO $7,000 MXN más IVA hasta 13 de marzo.
Luego $8,500 MXN más IVA.
Contamos con descuentos por grupo a partir de tres personas.
Consulta aquí todas las condiciones y formas de pago.
DESCRIPCIÓN
Entiende las prácticas fundamentales de un equipo de desarrollo de alto rendimiento: Pair/MOB programming, TDD, Integración continua, Refactoring, Testing automatizado, Despliegue continuo, etc. La comprensión de estos conceptos te dará herramientas para entender mejor a los desarrolladores y facilitar sesiones cargadas de contenidos técnicos (estimación, planificación, etc.).
¿Es posible hacer Scrum para el desarrollo de software sin usar prácticas técnicas? ¿Cuáles son las principales que usan los equipos de alto rendimiento actualmente? ¿Cuánto deben saber acerca de éstas, las personas, sin un background técnico, que trabajan en el equipo (Agile Coaches, Scrum Masters y Product Owners)?
El objetivo de este curso es mostrar cómo los equipos de alto rendimiento construyen software simple y de calidad, enfocándose en las prácticas técnicas y en la metodología, sin entrar en detalles de programación. ¡Y qué mejor manera de mostrarlo que observando a desarrolladores hacer lo que mejor saben hacer!.
Estamos convencidos que viendo cómo es “la cocina” de un proyecto de desarrollo y viendo todos los aspectos que conlleva, vamos a mostrarte qué dificultades tenemos les desarrolladores en el proceso, y te llevarás, por un lado, terminología y base conceptual para poder tener conversaciones de índole técnica con tu equipo, y acompañar más desde cerca procesos técnicos de transformación, colaborando de cerca con líderes técnicos, arquitectos y devs senior.
ALGUNAS PREGUNTAS QUE ABORDAREMOS
¿Qué es desarrollar y por qué se lo considera una actividad compleja?
¿Cómo realizamos incrementos pequeños de valor en un software funcionando?
¿Cómo colaboramos para diseñar y construir una solución entre varios desarrolladores?
¿Cómo nos aseguramos que vamos generando calidad y detectando posibles errores tempranamente?
¿Cómo lidiamos con las oportunidades de mejora y la deuda técnica que acecha a muchos proyectos de desarrollo?
¿Cómo logramos poner en producción rápido incrementos de producto?
TEMARIO
El curso está pensado con 5 encuentros interactivos, donde veremos los siguientes temas:
Versionado de código y operaciones habituales
Definición y tipos de arquitectura
Onboarding de un dev, instalación de ambientes
Pair programming / Mob programming
Test Driven Development
Integración continua
Refactoring continuo
Deuda técnica
Tipos de tests y estrategia de testing automatizado
Despliegue continuo
¿QUIENES SE BENEFICIAN DE ESTE CURSO?
Scrum masters, agile coaches, product owners y cualquier otra persona involucrada directamente con equipos de desarrollo que no tenga una formación en sistemas o que necesite una actualización en los conceptos técnicos necesarios para desarrollar software con calidad.
Federico es uno de los socios en 10Pines, donde se desempeña como coach en metodologías ágiles, trainer y programador. Sus estudios comprenden incluyen una Licenciatura en Ciencias de la Computación de la UNSL, así como también diversas certificaciones (Enterprise Architect, CSM, CPO, LeSS Basics, Advanced Agile). Trabaja en equipos de software desde el 2003. Desde 2008, cuando fue parte de la organización de la 1ra conferencia latinoamericana de Agilidad, ha estado involucrado con la comunidad Ágil. Es autor del libro 'Desarrollo de Software Ágil en 10Pines'.
Licenciado en Informática (Universidad Nacional de Quilmes) y docente universitario de materias de Programación Orientada a Objetos. Trabaja haciendo software de calidad en 10Pines. Lleva más de 10 años desarrollando con lenguajes de objetos (Smalltalk, Ruby, Javascript, Kotlin). Disfruta desarrollar con TDD, mejorar sistemas legacy, acompañar a desarrolladorxs en su crecimiento y construir herramientas para enseñar y aprender programación.