Design Thinking Practitioner Certified
Formato: Abierto (público) / In-Company.
Modalidad: Online (Zoom).
Trainer: Víctor García.
Idioma: Español.
Design Thinking puede describirse como una disciplina que emplea la sensibilidad y métodos de los diseñadores para descubrir el punto de conexión entre las necesidades de las personas, ideas de soluciones tecnológicamente factibles y modelos de negocio viables, que puedan convertirse en una propuesta de valor para el cliente y en una oportunidad de mercado.
En este taller, se abordarán los principios de la filosofía Human-Centered Design y los pasos del proceso Design Thinking para descubrir cómo diseñar soluciones innovadoras para problemas complejos a través de la empatía hacia las personas y la experimentación por medio de prototipos.
¡Descubre cómo diseñar soluciones innovadoras!
OBJETIVOS
Conocer y aplicar los principios de Human-Centered Design para hacer frente a la resolución de problemas complejos a través de la innovación.
Identificar nuevas formas de generar empatía por las personas mediante el descubrimiento de sus necesidades, comportamientos y deseos.
Conocer el proceso Design Thinking, sus técnicas y herramientas.
Identificar las oportunidades de la implementación de Design Thinking en las organizaciones.
DURACIÓN
18 horas. 6 sesiones de 3 horas.
TEMARIO
Introducción a Human-Centered Design
Los principios de HCD
Deseabilidad
Factibilidad
Viabilidad
El proceso de HCD
Inspiración . Escuchar
Ideación . Crear
Implementación . Entregar
Introducción a Design Thinking
Antecedentes
Definición
Características del proceso
El proceso de Design Thinking (d.school, Stanford University)
Empatizar
Entrevistas a Profundidad
Diagrama de Afinidad
Definir
Persona
User Journey
Point of View
Reformulación del reto
Idear
Técnicas de divergencia:
Lluvia de ideas (Brainstorming)
Crazy 8
SCAMPER
Técnicas de convergencia:
Dot voting
Buy a feature
Telescoping
Matriz de Evaluación
Mapa de Concept
Prototipar
Storyboards
Desktop walkthrough
User flow
Wireframes & wireflows
Evaluar
Test de concepto
Design Thinking en las organizaciones
Design Thinking in Action (Jeanne Liedtka, University of Virginia):
Compromiso con la comprensión profunda de las necesidades del usuario
Equipos verdaderamente heterogéneos
Conversaciones basadas en el diálogo
Múltiples soluciones propuestas a través de pequeños experimentos
Creación de procesos estructurados y facilitados
REQUISITOS PREVIOS
Deseable que los participantes cuenten con experiencia previa en proyectos relacionados con el diseño de productos y/o servicios.
ACERCA DEL TRAINER
VÍCTOR GARCÍA
VicMan ha participado en proyectos vinculados a Interacción Humano-Computadora, Usabilidad, Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario en el ámbito académico, gobierno e industria desde 2007. Ha colaborado para marcas como Nissan, Infiniti, Grupo Fórmula, Bachoco, Volaris, GNP Seguros, American Tower, AT&T, Telmex, entre otras.
Conferencista e instructor en foros como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Escuela de Diseño del INBA, Universidad Iberoamericana, Tecnológico de Monterrey, Universidad de Colima, Universidad de las Américas (UDLAP), entre otros.
Mentor en temas de UX en distintas ediciones de Startup Weekend, Campus Party, Google Developer Launchpad y en el Hackaton BBVA Bancomer.
Forma parte del Consejo de Administración del capítulo mexicano de la Asociación de Profesionales de Experiencia de Usuario (UXPA).
Forma parte del equipo organizador de UX Nights, una comunidad de entusiastas y profesionales de UX en la Ciudad de México. Es parte también de Ágiles México, una comunidad que promueve la agilidad entre las organizaciones.
PRÓXIMA CERTIFICACIÓN DESIGN THINKING PRACTITIONER
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