Regresar a todos los eventos

Design Thinking Practitioner - Online


Modalidad: Online (Zoom).
Trainer: Víctor García
Idioma: Español.
Fecha: Lunes y jueves del 11 al 28 de noviembre.
Horario: 17:00 a 20:00hrs. (Horario del Centro de México).

PRECIO
$15,900 MN más IVA precio de lista
$14,500 MN más IVA hasta el 21 de octubre


Pregunta por nuestro descuento de grupo*
Paga hasta en tres meses sin intereses a través de PayPal (solo precio de lista, sin descuentos).
Consulta aquí todas las condiciones y formas de pago.


 

Design Thinking puede describirse como una disciplina que emplea la sensibilidad y métodos de los diseñadores para descubrir el punto de conexión entre las necesidades de las personas, ideas de soluciones tecnológicamente factibles y modelos de negocio viables, que puedan convertirse en una propuesta de valor para el cliente y en una oportunidad de mercado.

En este taller, se abordarán los principios de la filosofía Human-Centered Design y los pasos del proceso Design Thinking para descubrir cómo diseñar soluciones innovadoras para problemas complejos a través de la empatía hacia las personas y la experimentación por medio de prototipos.

OBJETIVOS

  • Conocer y aplicar los principios de Human-Centered Design para hacer frente a la resolución de problemas complejos a través de la innovación.

  • Identificar nuevas formas de generar empatía por las personas mediante el descubrimiento de sus necesidades, comportamientos y deseos.

  • Conocer el proceso Design Thinking, sus técnicas y herramientas.

  • Identificar las oportunidades de la implementación de Design Thinking en las organizaciones.

DURACIÓN

18 horas. 6 sesiones de 3 horas.

TEMARIO

  • Introducción a Human-Centered Design

  • Los principios de HCD

    • Deseabilidad

    • Factibilidad

    • Viabilidad

  • El proceso de HCD

    • Inspiración . Escuchar

    • Ideación . Crear

    • Implementación . Entregar

  • Introducción a Design Thinking

    • Antecedentes

    • Definición

    • Características del proceso

  • El proceso de Design Thinking (d.school, Stanford University)

    • Empatizar

      • Entrevistas a Profundidad

      • Diagrama de Afinidad

    • Definir

      • Persona

      • User Journey

      • Point of View

      • Reformulación del reto 

    • Idear

      • Técnicas de divergencia:

        • Lluvia de ideas (Brainstorming)

        • Crazy 8

        • SCAMPER

      • Técnicas de convergencia:

        • Dot voting 

        • Buy a feature

        • Telescoping

        • Matriz de Evaluación

        • Mapa de Concept

    • Prototipar

      • Storyboards

      • Desktop walkthrough

      • User flow

      • Wireframes & wireflows 

    • Evaluar

      • Test de concepto

  • Design Thinking en las organizaciones

    • Design Thinking in Action (Jeanne Liedtka, University of Virginia):

      • Compromiso con la comprensión profunda de las necesidades del usuario

      • Equipos verdaderamente heterogéneos

      • Conversaciones basadas en el diálogo

      • Múltiples soluciones propuestas a través de pequeños experimentos

      • Creación de procesos estructurados y facilitados

REQUISITOS PREVIOS

Deseable que los participantes cuenten con experiencia previa en proyectos relacionados con el diseño de productos y/o servicios.

ACERCA DEL TRAINER

VicMan ha participado en proyectos vinculados a Interacción Humano-Computadora, Usabilidad, Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario en el ámbito académico, gobierno e industria desde 2007. Ha colaborado para marcas como Nissan, Infiniti, Grupo Fórmula, Bachoco, Volaris, GNP Seguros, American Tower, AT&T, Telmex, entre otras.

Conferencista e instructor en foros como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Escuela de Diseño del INBA, Universidad Iberoamericana, Tecnológico de Monterrey, Universidad de Colima, Universidad de las Américas (UDLAP), entre otros.

Mentor en temas de UX en distintas ediciones de Startup Weekend, Campus Party, Google Developer Launchpad y en el Hackaton BBVA Bancomer.

Forma parte del Consejo de Administración del capítulo mexicano de la Asociación de Profesionales de Experiencia de Usuario (UXPA).

Forma parte del equipo organizador de UX Nights, una comunidad de entusiastas y profesionales de UX en la Ciudad de México. Es parte también de Ágiles México, una comunidad que promueve la agilidad entre las organizaciones.

 
 

COMPLETA TU PRE-REGISTRO

 
 
Anterior
Anterior
11 de noviembre

Certified Agile Leadership® (CAL-1) - Online

Siguiente
Siguiente
16 de noviembre

Team Kanban Practitioner (TKP)