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Management 3.0 y la transformación de Bosch

El contexto

El equipo de "Agile Transformation" de Bosch Power Tools esta escalando la agilidad en toda la división. En un mundo con ciclos de innovación cada vez más cortos y requisitos que cambian rápidamente, nos dimos cuenta de que teníamos que enfrentar los desafíos que plantean la globalización, la digitalización y la conectividad. Para nuestra transformación definimos cinco dimensiones específicas de agilidad:

  1. Liderazgo

  2. Colaboración

  3. Organización

  4. Proceso y métodos

  5. Estrategia

Tenemos un equipo central de proyecto de transformación ágil que involucra a seis personas. Además, cada una de nuestras Unidades de Negocio tiene uno o dos Product Owners para la transformación ágil en las mismas. Actualmente estamos transformando cuatro unidades de negocios, y una de ellas - casa y jardín - ya fue transformada exitosamente. Además, cada unidad de negocio tiene un equipo de transición multifuncional. Aun así, hay más que eso: cada asociado debe participar en una transformación ágil.

Elegimos usar Management 3.0 para ayudarnos a escalar ágilmente. Algunos equipos también están usando Scrumban. Y estamos trabajando con sprints de dos a tres semanas para lo cual tambien tenemos una reunión de “Daily Stand Up” diaria de 30 minutos. Si planificamos nuestro próximo sprint, siempre hacemos una retrospectiva antes para ver qué fue bien, qué se puede mejorar y cómo mejorarlo.

 

Management 3.0 influye en cada una de estas actividades y tiene un gran aspecto presencial, físico y colorido en nuestras oficinas.

 

¿Por qué Management 3.0?

Creemos que Management 3.0 es el futuro de la gestión. La cual no es solo responsabilidad del gerente, es responsabilidad del equipo. Creemos que podemos lograr una mayor productividad e innovación al darles a nuestros miembros una mayor autonomía y al implementar equipos interfuncionales. Todos tienen un papel en la transformación de Bosch Power Tools. El objetivo es convertirse en un excelente lugar para trabajar, donde los empleados estén satisfechos, comprometidos y no ralentizados por una jerarquía de comando y control.

 

¿Qué prácticas de Management 3.0 usamos?

El reconocimiento y la apreciación son cruciales para la forma en que trabajamos. Para fortalecer nuestros principios de liderazgo y una cultura colaborativa de la empresa, comenzamos a usar Kudo Cards para mostrar nuestro aprecio mutuo. La práctica se entendió rápidamente.

Con Delegation Poker motivamos a nuestros colegas a estar más comprometidos y autoorganizados. Delegation Poker ayuda a aclarar las siete etapas de la delegación, lo que permite asignaciones precisas de responsabilidades. Todo lo decide el equipo.

 

¿Qué aportó Management 3.0 a nuestra organización?

Una persona que se sienta apreciada siempre hará más de lo que se espera.

Usando las prácticas de Management 3.0, alentamos a los miembros de nuestro equipo a ser parte del cambio cultural que buscamos. Con las prácticas de Management 3.0, estamos cambiando la mentalidad en nuestra organización de "Yo decido" a "Somos líderes". Podemos ver los efectos positivos de esas prácticas en nuestra cultura todos los días. Sin embargo, nuestro viaje no está completo, seguimos adaptando más prácticas de Management 3.0 a nuestra forma de trabajo.

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Anne Kathrin Gebhardt

Bernhard Hegemann

Carmen Knippenberg

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