Modalidad: Online (Zoom).
Trainer: Luis Mulato.
Idioma: Español.
Días: 1, 3, 8, 10, 15 y 17 de agosto.
Horarios: 8:00 a 11:00 hrs. (Horario del centro de México).
PRECIO
PRONTO PAGO $10,400 MXN más IVA hasta 11 de julio.
Precio de lista $11,900 MXN más IVA.
Contamos con descuentos por grupo a partir de tres personas.
Consulta aquí todas las condiciones y formas de pago.
DESCRIPCIÓN
Management 3.0 Foundation Workshop cubre la gestión ágil teórica y práctica, con un fuerte enfoque en las herramientas que puede utilizar directamente después de asistir al taller. Fue creado para el desarrollo de software, pero ha sido adoptado por todo tipo de equipos ágiles en todo el mundo.
El Foundation Workshop cubre las seis vistas del Management 3.0 y, por lo tanto, sirve como base para las habilidades de liderazgo ágil y para cualquier aprendizaje posterior al Management 3.0.
¿QUÉ APRENDERÁS?
Martie, el monstruo del Management de seis ojos, simboliza las seis visiones organizacionales que se cubren durante el Foundation Workshop de Management 3.0.
Cada taller cubre seis puntos de vista sobre las organizaciones más los conceptos básicos de gestión y liderazgo, así como el pensamiento complejo.
Los asistentes recibirán un certificado, el Management 3.0 Foundation Workshop Certificate of Attendance. Este certificado es un requisito para solicitar la licencia como Facilitador de Management 3.0.
EN ESTOS MOMENTOS
LAS COMPETENCIAS PARA GESTIONAR EQUIPOS SE HACEN INDISPENSABLES
Y por ello necesitamos desarrollar una nueva mentalidad acompañada a prácticas y herramientas enfocadas a responder a este nuevo paradigma que emerge.
El taller básico de Management 3.0 cubre la gestión ágil teórica y práctica, con un fuerte enfoque en las herramientas que puede usar directamente después de asistir al taller. Fue creado para el desarrollo de software, pero ha sido adoptado por todo tipo de equipos ágiles en todo el mundo.
¡No esperamos que te sientes frente a tu computador durante ocho horas!
El taller está diseñado para impartirse en línea. Hemos adaptado todas las herramientas, ejercicios y la agenda para convertirla en una experiencia virtual.
ACERCA DE LUIS MULATO
Luis Mulato es consultor internacional en métodos, frameworks y prácticas Ágiles para la transformación organizacional, campo en el que se ha desempeñado desde hace 16 años. Estudio ingeniería de sistemas de la Universidad del Valle y tiene un MSc en Construcción de Software de la Universidad de los Andes. Luis ha sido un pionero, emprendedor en el mundo del software y un activista del Agilismo desde sus inicios en el 2004 en su país de origen Colombia, cocreó la comunidad ÁgilesColombia en el 2010 con más de 5.800 miembros a la fecha.
Ha sido cooganizador de los encuentros nacionales de agilidad en Colombia y ha apoyado la creación de otras comunidades y eventos en Latinoamérica como México y el Salvador. Es uno de los pioneros en el uso de Scrum , el framework ágil más usada del mundo. Fue el primer entrenador oficial en la Certificación Scrum Developer de Colombia otorgada por el Scrum Alliance.
Al final de este taller…
SERÁS CAPAZ DE:
Describir la diferencia entre el estilo de liderazgo Management 1.0 y Management 3.0 y lo que significa ser un líder ágil.
Identificar un mejor enfoque de cómo lidiar con la complejidad y la incertidumbre como líder.
Influir activamente en los seis pilares importantes de las organizaciones.
Elegir de una caja de herramientas las prácticas para generar compromiso de los empleados y manejar diversas situaciones con los miembros del equipo, los colegas y su propio gerente de la manera más elocuente.
Aumentar la motivación de los empleados y la colaboración del
equipo mediante el uso de la mentalidad y las prácticas del
Management 3.0.Identificar sus propias áreas de desarrollo para su liderazgo.
SESIONES
SESIÓN 1
Bienvenida
Gestión y Liderazgo
Principios
SESIÓN 2
Pensamiento Complejo
Motivación y Compromiso
SESIÓN 3
Delegación y Empoderamiento
SESIÓN 4
Cultura y Valores
Aprendizaje y Competencias
SESIÓN 5
Escalando la Estructura Organizacional
SESIÓN 6
Gestión del Cambio
Cierre y reflexión
¿QUE PRÁCTICAS APRENDEREMOS?
Te permitirá aprender sobre lo que te motiva a ti y a tus equipos. Utiliza esta información como líder de cambio para crear un sistema en el que puedan motivarse mutuamente.
Permite el convertir los pequeños reconocimientos en un ritual de equipo para compartir historias poderosas.
Se trata de un método en el que puedes fomentar el compromiso de los empleados a través de una auto-organización controlada y una toma de decisiones y valores claramente establecidos
¿Cómo puede la narración de historias ayudar a descubrir los valores de una organización o comparar los valores adoptados con los valores promulgados?
¿Qué son los libros de cultura y cómo pueden ayudar a una organización a cultivar sus valores?
Cómo identificar las brechas de experiencia tanto a nivel individual como de equipo para garantizar que se satisfagan las necesidades de todos.
Cómo explorar nuevas ideas fomentando el aprendizaje y el desarrollo continuo en sus equipos.
Facilite debates sobre la estructura organizativa, visualice la organización, pruebe prácticas sin necesidad de desplazar a las personas.
¿Qué hace falta para cambiar el mundo? ¿Cómo se puede cambiar un sistema social complejo? Sólo hacen falta 34 preguntas para encontrar las respuestas.
Tanto si tenemos éxito como si fracasamos, lo importante es aprender de nuestros experimentos y celebrar el aprendizaje.
Gestionar la identidad es gestionar la pertenencia. Un nombre e imagen claros pueden ayudar a fomentar un sentido más profundo de comunidad
La felicidad es algo que creamos, no es algo que lograr. Es un camino que eliges, no un destino al que llegar.
¿Qué incluye este workshop?
CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL: Te entregaremos la certificación internacional oficial de Management 3.0 Foundation Workshop Buena conexión a internet.
RECURSOS DE APRENDIZAJE: Al finalizar cada sesión recibirás los recursos utilizados en la misma así como la presentación utilizada.
HOW TO CHANGE THE WORLD: Al iniciar el curso te entregaremos el libro original en formato digital (pdf) .
ADQUIERE PROFESSIONAL DEVELOPMENT UNITS Y SCRUM EDUCATION UNITS (R): Al terminar este workshop podrás obtener 6 PDUs para el Project Management Institute y 6 SEUs ante el Scrum Alliance.
¿A quién está dirigido?
Directores, gerentes, jefes, líderes, coaches ágiles, scrum masters, product owners, facilitadores, consultores o miembros de equipos de proyectos.
Personas involucradas en el cambio cultural de la organización y en proyectos de Transformación Ágil / Transformación Digital.
Personas con interés en mejorar su estilo de management, el crecimiento y la mejora de sus equipos de trabajo y el desarrollo de las personas en general.
Personas responsables de recursos humanos, interesados en nuevas formas de atraer, retener y desarrollar el talento.
Empresas de todos los tamaños y sectores (industria y servicios) que quieran desarrollar o experimentar un nuevo sistema de gestión en su organización.
Requerimientos técnicos
PC/Laptop para conectarse al Workshop Online.
Buena conexión a internet.
Cámara de video para las sesiones.
Descargar e instalar Zoom en su equipo.
Tener una cuenta en Gmail para poder usar Documentos de Google (Gratuita).
Tener una cuenta en Mural (Gratuita).
¿Qué necesito para participar?
Pensamiento abierto, buena actitud, disposición al cambio y deseo de compartir experiencias.
Para obtener el certificado internacional Management 3.0 Fundamental Online Workshop debe asistir a las 4 sesiones (10 horas).